“España es el Harvard del protocolo”. Una entrevista a @GerardoEIP en @abc_es

Con motivo de la celebración del XVI Congreso Internacional de Protocolo en noviembre, en la ciudad de Valladolid, el ABC en su edición de Castilla y León entrevistó a Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, entidad organizadora del evento junto con la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo.

Se puede leer toda la entrevista pinchando en la imagen, pero a continuación dejamos algunas frases destacadas:

Esperamos que los profesionales de la comunicación, no sólo del protocolo, se unan para debatir la necesaria coordinación de todas estas disciplinas y todo esto es lógico porque la transversalidad ya es fundamental para el desarrollo de cualquier tipo de profesional.

La educación sirve para poder convivir y en protocolo hacemos actos sociales donde interviene la educación, pero no es lo mismo, para nada. El protocolo son técnicas para organizar.

El protocolo de empresa sirve para mejorar la cuenta de resultados.

Hay que terminar con la idea de que las normas de protocolo son inflexibles. No existe lo correcto y lo incorrecto, lo que existe es el criterio con el que tú decides que vas a actuar, y aciertas o te equivocas. El protocolo son técnicas de organización, pero siempre en función de lo que el anfitrión quiere transmitir.

No hay un protocolo bueno o malo. Lo que hay es un protocolo adaptado a las vidas.

En España se hace un espléndido protocolo, con una tradición tremenda. Es el Harvard del protocolo. Se ha adaptado perfectamente porque tenemos la suerte de haber tenido muchos profesionales dedicados a adaptar el protocolo al mundo actual, cosa que en otro países es incipiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s