#PíldorasdeProtocolo La ética en la gestión de la comunicación de crisis por @ablancoh

Un nuevo post de EIP Granada sobre la gestión de la comunicación de crisis

Blog EIPGranada

A la hora de comunicar una situación de crisis la asunción de estrictos principios éticos es algo absolutamente imprescindible; en ningún caso el fin puede justificar los medios y en este caso, más que nunca, hay que evitar cualquier atisbo de confusión, entre noticia  y opinión. En toda comunicación crítica se evitará:

  • Crear situaciones de pánico de forma arbitraria y estéril.
  • Herir los sentimientos de los individuos o colectivos concernidos.
  • Enemistarse con patrocinadores y/o aliados estratégicos.

La prudencia es esencial para no crear una falsa impresión de inseguridad que es susceptible de crear una situación de pánico inútil y perniciosa. En este sentido, hay que:

  • Evitar la falta de información que puede ser percibida como un capcioso intento de ocultar la magnitud real de la crisis.
  • Presentar las cifras relativas al evento crítico como el máximo rigor y cautela posibles.
  • Actuar con cautela con respecto a personas, grupos o empresas sospechosas…

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